Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Ingredientes:
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de girasol
100 ml. de leche
3    huevos
1    naranja
1    sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
1    frasco de mermelada de naranja (400 gr.)
100 gr. de azúcar glass para el glaseado
      virutas de chocolate para los laterales

Elaboración:
Encender el horno a 180º.
Poner en el vaso de la Thermomix los 200 gr.de azúcar, la naranja a trozos (sin pelar), 1 huevo entero y las yemas de los otros 2 (las 2 claras montarlas a punto de nieve). Triturarlo todo un par de minutos a velocidad 5.
Añadir el aceite de girasol y los 100 m. de leche y batirlo todo 3 minutos más a velocidad 6.
Mezclar en un bol la harina y la levadura, con una pizca de sal. Volcar el batido de la Thermomix y añadir las 2 claras montadas a punto de nieve.
Echarlo todo en un molde enharinado de 26 cm. y meter al horno durante 35 minutos.
Desmoldar el bizcocho a los 5 minutos. Dejar enfriar como una hora y partir el bizcocho en 2.
Hacer un almíbar con 100 ml. de agua, un chorreón de brandy y una cucharada grande de azúcar. Ponerlo en un vaso y meter 1 minuto al microondas. Empapar las 2 mitades del bizcocho, distribuyéndolo con una cuchara. 
Calentar la mermelada de naranja en un cuenco, 1 minuto en el microondas. Rellenar el bizcocho con la mermelada, reservando 5 cucharadas aparte. Juntar las 2 mitades del bizcocho.
Con la mermelada reservada y un pincel, untar los laterales y la superficie del bizcocho. Meter unos minutos en la nevera.
Mientras tanto, preparar el glaseado de la superficie mezclando en un bol 100 gr.de azúcar glass con 5 cucharadas de zumo de naranja o de brandy o de Cointreau (lo que tengas).
Sacar el bizcocho de la nevera y distribuir el glaseado por la superficie.
Pegar las virutas de chocolate en los laterales del bizcocho. 

Si no tienes Thermomix, rallas la piel de naranja con un rallador y exprime el zumo de la naranja. Lo puedes mezclar todo, igualmente, usando una batidora de vaso o con unas varillas eléctricas.